Hugo D. Asencio

Descargar CV
Hugo Asencio Aragón

¿Quién es Hugo D. Asencio?

Hugo D. Asencio Aragón es un científico social guatemalteco que investiga y enseña sobre la ética y el liderazgo en el servicio público.

 

Es Doctor en Administración Pública por Auburn University, una de la mejores universidades de los Estados Unidos según US News & World Report. También tiene una maestría en Relaciones Internacionales y un pregrado en Estudios Internacionales, ambos por Auburn University at Montgomery.

El Dr. Asencio se desempeña como Profesor de Administración Pública en la Facultad de Administración de Negocios y Política Pública de California State University, Dominguez Hills. También es emprendedor en la industria agrícola.

Fue miembro (2013-2015) de la Junta Directiva de Lunches for Learning, una organización sin fines de lucro que ayuda a romper el ciclo de pobreza en áreas rurales de Honduras por medio de la provisión de almuerzos y suplementos alimenticios para estudiantes de primaria de escasos recursos.

Actualmente es miembro del Consejo de la Sala Capitular del Sur de California de American Society for Public Administration.

Antes de iniciar su carrera académica, Hugo D. Asencio Aragón fue jugador de fútbol profesional y
formó parte de los procesos de Selecciones Nacionales Sub-17 y Sub-20 de Guatemala. También trabajó en la industria del calzado.