dr. hugo d. asencio

acerca de mí                                                                                         English

Soy Profesor Asistente en el Departamento de Administración y Política Pública de California State University, Dominguez Hills. Anteriormente fui Profesor Adjunto en el Departamento de Ciencia Política y Administración Pública de Auburn University at Montgomery y Especialista de Projectos en el Centro de Liderazgo y Polítical Pública dede Alabama State University. Tengo experiencia brindando servicios de consultoría y capacitación en las siguientes áreas: ética en el servicio publico, manejo de organizaciones sin fines de lucro, comunicaciones en medios sociales, y manejo de proyectos.

Tengo un doctorado (Ph.D.) en Administración y Política Pública por la Auburn University, una maestría en Relaciones Internacionales y un pregrado en Estudios Internacionales, ambos por Auburn University at Montgomery. Mi orientacion disciplinaria incluye concentraciones en ética y liderazgo en el sector público, administración pública y relaciones internacionales.

Fui miembro (2013-2015) de la Junta Directiva de Lunches for Learning, una organización sin fines de lucro que ayuda a romper el ciclo de pobreza en areas rurales de Honduras por medio de la provisión de almuerzos y suplementos alimenticios para estudiantes de primaria de escasos recursos. Actualmente, soy miembro del Consejo (2014-2017) de la Sala Capitular del Sur de California de la Sociedad Estadounidense de Administración Pública (ASPA por sus siglas en inglés).

Antes de iniciar mi carrera academica jugué fútbol profesional en Guatemala. Fui miembro de los procesoses de selecciones nacionales Sub-17 y Sub-20. También laboré unos años en la industria de la manufactura y venta de calzado.

Aparte de mi carrera académica también soy un emprendedor actualmente trabajando en proyectos de agricultura en Guatemala.

Para mayores detalles dele un vistazo a my CV aquí